courtney-hedger-336844
Noticias

BALANCE DE UN AÑO ESTUPENDO

¡Feliz Navidad!

 

Hoy es 25 de diciembre, último lunes de este 2017, y como cada lunes aquí está la entrada semanal correspondiente que he ido compartiendo con todos vosotros.

 

Hoy es día de estar en familia, de compartir, de reír y de disfrutar de una buena sobremesa (cómo me gustan estas con una buena conversación entre las personas que uno quiere y con las que se encuentra cómodo), así que no me voy a extender mucho en el artículo.

 

He decidido escribir este post para agradecer a personas maravillosas haberlas conocido, virtual y personalmente, de las que he aprendido cosas maravillosas y de las que aprendo cada día, pero también agradecer a todos aquellos que me han dado la posibilidad de mostrarme un poco más y compartir en otros blogs artículos.

 

¡Todo un placer!

 

¿Por quién empezar? Difícil focalizar la atención en unas pocas personas, porque son muchos los que me han aportado mucho, sería una larga lista de nombres, cada uno dejando su granito de arena en mí.

 

Pero desvirtualizar a muchas personas ha sido gracias a eventos, cursos y congresos como los siguientes:

  • Uno de los eventos que me permitió conocer y desvirtualizar a personas fantásticas fueron las  famosas JGA17 (pensando ya en las del 2018). Fue uno de los eventos del año entre docentes y profesionales de la educación con ganas de aprender y conocer nuevos recursos, proyectos y metodologías.
  • Otro de los eventos en los que he participado este año ha sido el Odite Working Day 2017 (gracias Salva Rodríguez por la firma del libro). Este día fue intenso de trabajo, de compartir, reflexionar y crear junto a personas fantásticas y profesionales que hacen un trabajo maravilloso y del que aprender.
  • Si este año he recibido una formación intensa sobre educación y emociones este año, esa ha sido gracias a Mar Romera a través de Integratek. Un curso intenso, un sábado con ocho horas de duración, en el que aprendí mucho, compartí y me llevé la libreta llena de ideas, frases y motivación extra para mi trabajo.
  • El último evento del año ha sido el de Gestionando Hijos y escuchar a ponentes de gran interés, pero lo mejor ir acompañada de mi gran amiga Ainhoa (estaremos en muchos otros juntas). En el evento lloramos, reímos, reflexionamos y aprendimos mucho de grandes profesionales como Mar Romera, Álvaro Bilbao o Gregorio Luri entre otros.
  • Además, he visitado jornadas de juegos en diferentes municipios de Madrid, escuchando y conociendo a nuevas personas.

Uff, muchas cosas que contar sin querer alargar…

 

De estos eventos, salen contactos, encuentros posteriores, cafés y charlas muy gratificantes. Encuentros a los que si hay posibilidad se debe asistir para aprender, avanzar y descubrir nuevas formas, estrategias, recursos y métodos para aplicar al propio desarrollo profesional.

 

No solo he asistido a eventos, también he compartido mucho en otros entornos. Aquí toma un lugar destacado Simón, de Ojo al dado, que me dio la posibilidad de compartir mi experiencia en este podcast, un lujazo y un placer, así como la participación en el libro de Educar jugando: un reto para el siglo XXI, con dos artículos, rodeada de grandes profesionales del mundo de la educación.

 

Además, Pepe Pedraz me dio la posibilidad de compartir en su blog este artículo denominado Psicoludimo EducativoRealinfluencers me ha permitido compartir con ellos dos artículos, lo que ha sido un placer, por un lado este artículo Jugando a las emociones con el Dixit, que generó gran interés, así como con Fast Food Fear… ¡El tiempo nos come!  y sus aplicaciones en entornos psicopedagógicos. Por otro lado, Carmen Iglesias me ofreció la posibilidad de compartir en Evaluacción este artículo, Comenzando el curso con buen pie.

 

Como os podéis imaginar, yo encantada de compartir en páginas tan maravillosas y rodeada de profesionales tan grandes.

 

Para finalizar este artículo de reflexión y resumen del año, agradecer a todas las personas con las que comparto, interactuo, reflexiono y de las que aprendo cada día.

 

No puedo olvidarme de todas las familias que confían en mí cada día, un honor contar con esa confianza, compromiso e implicación por parte de cada una de ellas.

 

Os deseo Felices Fiestas y en el 2018 seguimos compartiendo.

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook

Deja un comentario