Noticias

ARRANCANDO EL 2018

¡Feliz Año Nuevo!

 

Sí, hoy es lunes 1 de enero de 2018 y es mi día de publicación, así que aquí estoy un lunes más compartiendo con todos vosotros.

 

Hoy es uno de esos días en los que comienzan los nuevos propósitos para el nuevo año (aunque muchos lo aplazan al día 8 de enero, después de estos días festivos y el día de Reyes con su roscón).

 

Así que, hoy voy a compartir algunos de mis propósitos para este nuevo año:

  • Desvirtualizar a compañeros de profesión. Sí, tengo pendientes algún que otro café y día jugón con profesionales y colegas fantásticos, con los que comparto metodologías, intereses y de los que también aprendo día a día.

De este año no pasa Julia Iriarte, Ruth Cedrán, Patri Mellado, Dácil MuñozMiguel Urdín, Andrea Vitórica y muchos más, así como reencuentros con Oscar Recio, Clara Cordero, Salva Rodríguez, Gemma OlivaresNoelia López-Cheda… Como veis, tengo encuentros pendientes y estoy deseando llevarlos a cabo.

  • Seguir probando juegos de mesa. Sí, ya lo he compartido en muchos artículos de este blog, los juegos de mesa son uno de mis recursos tanto en talleres grupales como en sesiones individuales.

Hay que leer, estar pendientes de los nuevos juegos que sacan las editoriales, leer blogs sobre el tema y visitar tiendas especializadas en juegos (aquí os recomiendo una de mis favoritas en Madrid, Cuarto de Juegos). Gracias a esto podemos actualizar las ludotecas y hacer aplicaciones adaptadas a las necesidades que se tengan.

  • Emplear nuevas metodologías de trabajo. El año pasado (vamos el año que terminó ayer) tuve la oportunidad de hacer un curso de Visual Thinking con las grandes Garbiñe Larralde y Clara Cordero.

Este curso me ha permitido disfrutar de una nueva manera de trabajar contenidos y aplicarla en diferentes entornos (talleres grupales y terapias), mucho más visual, dinámico y atractivo para los chicos, saliéndose de fichas ya elaboradas a documentos realizados conjuntamente y con imágenes.

 

En los últimos meses he empleado el visual thinking en diferentes momentos, entre ellos en un taller de técnicas de estudio. Os dejo aquí como fue el desarrollo.

  • Asistir a cursos formativos y congresos. Es una de las actividades que me propongo realizar en los próximos meses. En el 2017 estuve en algunos y fueron muy gratificantes y enriquecedores a nivel laboral y personal.

Este año, tengo muchas ganas de asistir a otros (educación emocional, por ejemplo, para ampliar formación sobre el tema), así como participar en acciones formativas on line. Como bien se dice: “el saber no ocupa lugar”.

  • Participar en eventos y jornadas formativas. Este año tengo muy cerquita de casa las famosas JGA, que en 2017 fueron un exitazo y este 2018 tienen un planteamiento fantástico…

Además de las JGA, hay jornadas de juegos de mesa, jornadas sobre educación y psicología, mesas redondas y de debate, etc, de las que estaré muy pendiente y en las que coincidiré con profesionales fantásticos.

  • Seguir compartiendo. Sí, las redes sociales me han permitido conocer a personas fantásticas y maravillosas, que realizan trabajos a tener muy en cuenta.

Compartir, debatir y reflexionar sobre diferentes aspectos y temas es muy enriquecedor, permitiéndonos aprender cada día y adaptar o flexibilizar nuestras metodologías de trabajo.

 

Aquí tenéis algunos de mis propósitos para este nuevo año, seguiré haciendo muchas actividades y rutinas que realizaba durante el 2017, pero este año vamos a ampliar y profundizar.

 

Y vosotros…

 

¿Qué propósitos tenéis para este 2018?

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook

Deja un comentario