Aprendizaje Basado en Juegos

A través de los juegos se aprende, y se aprende de manera más divertida, práctica y enriquecedora, adaptándonos a gustos, intereses y necesidades de los menores y los grupos con los que se trabaje.

Cada vez ganan más peso procesos lúdicos en diferentes entornos, ya sea en el laboral como en el académico. Así, en las aulas de los centros escolares va ganando cada vez más peso el aprendizaje basado en juegos, donde los docentes trabajan los contenidos del temario con actividades y juegos diseñados por ellos, adaptándose así a las necesidades y características de los grupos con los que desarrollan su labor profesional.

El Centro Desarrollo de las Capacidades sigue esta filosofía del Aprendizaje Basado en Juegos, empleando procesos lúdicos y actividades diversas para trabajar los contenidos de los diferentes talleres que se imparten. Con esto se pasa de sesiones teóricas en las que presentar contenidos a sesiones prácticas y dinámicas, en las que los contenidos se manejan e interiorizan a través de juegos diversos, dinámicas grupales, simulaciones y muchas otras actividades, adaptadas al grupo con el que se interviene, así como a los contenidos y objetivos a cumplir.

Gracias a ello los menores aprenden a manejar sus emociones, mejorar su comprensión lectora o habilidades matemáticas, sus niveles de atención y concentración o emplear diversas estrategias de aprendizaje, de manera divertida y diferente, recordando más fácilmente por la práctica, motivación y lo lúdico del proceso seguido.

maria-jesus-campos-osa-05