SOBRE MÍ

Extremeña de nacimiento y madrileña de adopción, llegué a la psicología por casualidad, estudié una asignatura en el Instituto y ahí surgió mi curiosidad por esta disciplina. Posteriormente, comencé la licenciatura en la Universidad Autónoma de Madrid, dejando lejos a mi familia y amigos para iniciar una nueva etapa, la universitaria, que me aportó amistades y me permitió conocer grandes profesores que me abrieron los ojos sobre el mundo de la psicología educativa y social.

A raíz de ahí, mi contacto con la educación y el ámbito social fue mayor, trabajando como monitora y coordinadora de ocio en diversas actividades extraescolares y campamentos urbanos, formadora en diferentes proyectos (Prevención en Drogodependencias, Técnicas de de estudio, Acoso escolar, etc) y orientadora en la Casa de la Juventud de Valdemoro, desarrollando actividades de orientación y asesoría a menores, impartiendo talleres y charlas tanto en la Casa de la Juventud como en centros escolares del municipio.

maria-jesus-campos-osa-01

En cada uno de estos lugares, trabajé con colectivos muy diferentes (niños, adolescentes, discapacitados, familias), conocí a personas maravillosas y buenos profesionales, además de aportarme una formación, conocimientos y experiencia que me ayuda en mi labor profesional del día a día.

Tras un pequeño parón laboral para cuidar y disfrutar de los primeros meses de la persona más importante de mi vida, mi hija, continúo formándome realizando cursos diversos. Sin embargo, compaginando esto, en mi cabeza comienzan a surgir nuevos planes laborales que hacen que me abra una web www.psicologovaldemoro.es y busque nuevas propuestas para desarrollar mi actividad profesional como psicóloga.

Así, en 2012 decidí dar un cambio a mi vida laboral y me convertí, en lo que llaman, emprendedora. Comencé como psicóloga a domicilio, recordando aún la primera llamada que recibí a través de la página web, y a partir de esa surgieron muchas más, pero llegó un momento en el que quería ofertar otras actividades y retomar el trabajo directo con pequeños grupos. Así que en enero de 2014, abrí un Centro de Desarrollo de las Capacidades, en el que ofrecer un lugar de actividades psicoeducativas diferentes, tanto para los menores como para las familias.

Actualmente, dirijo el Centro de Desarrollo de las Capacidades en Valdemoro, imparto talleres psicopedagógicos muy diversos (técnicas de estudio, control emocional, relajación, lectoescritura, habilidades numéricas, comprensión lectora), dirigidos a menores desde los 3 hasta los 18 años, así como a familias ofreciéndolas un punto de encuentro con escuelas de padres, donde se trabajan diversas temáticas. Esto lo compagino con las sesiones a domicilio, que nunca he abandonado, adaptándome así a las necesidades de muchas familias y menores, junto con formación en diferentes centros educativos, trabajando con los menores, los profesores y con las Asociaciones de Padres (AMPAS).

SÍGUEME