Video consejos
El Rincón

ORGANIZANDO EL TIEMPO EN VERANO

¡Nuevo #videoconsejo en El Rincón!

 

Esta semana me gustaría compartir con vosotros cinco recomendaciones sobre cómo distribuir el tiempo en verano con los hijos, ahora que están de vacaciones y disponen de más horas libres al día.

 

Sin más, os dejo a un golpe de click.

 

¡Hasta el próximo #videoconsejo!

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook

Comentarios (2)

  1. Dácil Isabel Muñoz Porta

    28 jun 2018 - 1:41 pm

    Eso sería lo ideal, pero no es tan fácil. Por ejemplo, quedar con amigos en verano no es tan sencillo porque todos tienen sus propios planes. Lo de su tiempo libre para ellos me cuesta muchísimo algunos días y otros no. Pero no les viene mal aburrirse de vez en cuando. Y en cuanto a pantallas, se las limitamos todo el año. Si fuera por ellos…

    • María Jesús Campos Osa

      29 jun 2018 - 10:45 am

      Buenas Dácil,

      Antes de nada, gracias por tu comentario en el blog. Con respecto a lo que dices, te comento:
      – Quedar con amigos, a veces no son grandes planes, pero aunque sea bajar a la plaza, estar juntos en la piscina o cuadrar para quedar un día a comer en casa, se puede intentar. No se trata de quedar todos los amigos, pero con alguno se puede hacer el intento. Aquí, la relación establecida entre los padres también juega su papel, ya que puede haber más confianza para dejar a los niños o hablar.

      – Tiempo libre para ellos es clave y en él también va a entrar el aburrirse porque es su tiempo y puede que no encuentren qué hacer o reclamen al adulto. Desde pequeños es importante dejarles “a su aire” para que se vayan autorregulando, si les dedicamos todo nuestro tiempo libre a estar jugando con ellos, les mostramos dependencia y como adultos también necesitamos nuestro tiempo. Por ello, cuadrar tiempo juntos, pero también independiente.

      – Las pantallas es cierto que se limitan durante el curso, pero en verano hay veces que se tiran horas pegados a ellas. Esto no es beneficioso, por lo que establecer límites (más amplios que durante el curso) es clave, para así hacer otras cosas y moverse.

      Esto último es muy importante, porque a veces se sientan en el sofá y no se mueven en todo el día, cambiando de televisión a móvil, a videoconsola o tablet. Y esto no es favorable para ellos (ni pequeños ni adolescentes).

      Un abrazo!

Deja un comentario