El Rincón

CONSTRUYENDO ENTRE TODOS

¡Nuevo vídeo en El Rincón de los #videoconsejos!

 

Hoy en El Rincón no hay consejos ni recomendaciones, solo un pequeño favor que quiero pediros. ¿Te animas a colaborar?

 

Si queréis saber más, estás a un golpe de click.

 

¡Hasta el próximo #videoconsejo!

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook

Comentarios (5)

  1. Óscar Recio-Coll

    26 Jul 2018 - 7:14 am

    Genial
    Podrías tratar algún día estrategias para acercarnos o invitar a la participación de aquell@s alumn@s más introvertidos (suele pasar en la ESO) y que evitan participar en las clases.
    De igual modo tratar un poco TDA, Dislexia y TDH y alguna estrategia/consejo para trabajar con ell@s y que se sientan arropados y partícipes de clase.
    Quizá otro tema es el maltrato vivido o presenciado por alumnado y que los docentes no vemos y qué signos de alerta y/o estrategias de identificación se te ocurren que deberíamos tener en cuenta.
    Si te parece poco me encantaría que presentarás, resumidamente, un pequeño resumen asociativo de juegos y cómo los usas en plan lista. Subdesarrollados. Así veríamos hasta qué punto los juegos dan para mucho más de lo que la gente cree.
    Vale…ya puedes desintegrarme

    • María Jesús Campos Osa

      26 Jul 2018 - 12:10 pm

      Buenas Óscar!!
      Muchísimas gracias por tus sugerencias y propuestas. Son maravillosas!!

      Algunas de ellas, más que para #videoconsejo son de artículo completito, pero todo es compatible y se pueden plantear en un minutillo.

      Mil gracias por participar!!

      PD. No puedo desintegrarte, eres uno de mis referentes y fuente de inspiración!

  2. Dácil Isabel Muñoz Porta

    26 Jul 2018 - 9:32 am

    Necesito urgentemente consejos para acabar con la tiranía infantil y su ombliguismo. Ya sé que es un tema muuuy difícil. Estoy extremadamente desesperada con el egoísmo extremo que muestran últimamente estos peques. No siempre, que a veces son muy comprensivos, pero casis siempre los tengo enfadados porque quieren imponer su santa voluntad y chocan o con el sentido común paterno/materno o con la personalidad y los derechos de los que les rodean. Ainsss. Muchas gracias.

    • María Jesús Campos Osa

      26 Jul 2018 - 12:12 pm

      Buenas Dácil,

      La verdad que planteas un tema muy interesante y complicado de atender de manera general. Me explico mejor: en ocasiones las actuaciones enfocadas en estas situaciones suelen estar completamente adaptadas a las necesidades familiares y personales (menores, padres y madres), según características, conductas desarrolladas por todas las partes, etc.

      Pero es una gran propuesta y por supuesto que la trataré en El Rincón con pautas generales y que podáis emplear las familias.

      Muchísimas gracias por participar y por compartir!

      • Dácil Isabel Muñoz Porta

        26 Jul 2018 - 4:11 pm

        Tienes toda la razón. Es un tema demasiado personal y complicado que depende de cada familia. No había caído. Te agradeceré los consejos que puedas darme. Es que en vacaciones resaltan más los defectos de todos jajajaja Los míos también, por supuesto. Tanto roce… Lo que pasa es que últimamente los veo más egoístas y egocéntricos que nunca. ¿Será el calor?

Deja un comentario