Noticias

¡NUEVO PROYECTO! OS PRESENTO: PSICOEDUCAMOS

Tras unas semanas con la persiana bajada en el blog, ha llegado el momento de volver a poner en marcha la maquinaria. Vuelvo con una presentación oficial, con mucha ilusión, ganas y un nuevo proyecto: PSICOEDUCAMOS.

 

Psicoeducamos es un proyecto desarrollado por Eli Soler y, quien escribe estas líneas, María Jesús Campos. Dos profesionales de la Psicología educativa, con formación y experiencia en el trabajo con menores y familias, así como en el área formativa de diferentes colectivos.

 

Desde Psicoeducamos consideramos  muy importante la experiencia y profesionalidad para atender temas relacionados con la Psicología educativa. Siendo esto un punto clave a la hora de ofrecer y gestionar contenido de calidad.

 

¿Qué es Psicoeducamos?

 

Psicoeducamos es un proyecto cuyo núcleo central es una plataforma dirigida a padres, madres y a profesionales de diferentes ámbitos. En ella se pueden encontrar diferentes apartados de interés, con contenido diverso. La finalidad de la misma es que sea de ayuda y apoyo a las personas que quieran acceder a él.

  • Comunidad de Aprendizaje para familias.

Punto de encuentro para familias con menores de diferentes edades (hay foros diferenciados, 0 a 11 años y otro para de etapa adolescente). En los foros,uno de los objetivos será compartir experiencias, recibir pautas acceder a material exclusivo, charlas y mucho más.

  • Comunidad de Aprendizaje para profesionales.

Aquí pueden inscribirse docentes, psicólogos, logopedas, formadores, educadores sociales, monitores, etc. Esta comunidad se plantea con el objetivo de que los miembros reflejen dudas, compartan recursos y experiencias de sus entornos profesionales. También se tendrá acceso a herramientas y contenido desarrollado por el equipo de Psicoeducamos sobre diversos temas.

 

Ambas comunidades son privadas. Esto quiere decir que lo que se comparta será visible para quienes estén registrados.

 

Hago un inciso aquí para deciros que este mes de septiembre la suscripción a las comunidades de aprendizaje es gratuita, para que podáis conocer más sobre las comunidades, cómo funciona, objetivos que tiene, etc.

  • Cursos.

Se pueden encontrar cursos de diferentes temáticas, enfocados a diferentes edades y distribuidos en cuatro categorías, que son Comunicación, Adolescentes, Nuevas Tecnologías y Psicología.

 

El objetivo de los cursos es ofrecer contenido práctico, a través de pautas, herramientas, recursos y materiales que se puedan emplear en contextos de aprendizaje a los que se enfoquen (hogares y ámbitos profesionales). Consideramos que disponer de este tipo de contenido es enriquecedor y de ayuda a las familias y profesionales.

 

Los cursos están presentados en formato descargable y ofrecen un manual elaborado por el equipo de Psicoedudamos (Eli y servidora). Además, se contará con tutorías personalizadas vía mail para resolver dudas y realizar algunas tareas asociadas a los contenidos.

 

Si queréis conocer cómo son los cursos, estilo, planteamiento, estructura de contenidos, etc, tenemos un curso gratuito titulado «Estilos de aprendizaje». Este curso es una introducción, punto de partida y referente de contenidos de otros cursos que en la página encontraréis.

  • Asesoría personalizada.

La asesoría tiene como objetivo atender aquellas dudas o temas que preocupen a las familias o profesionales. A través de ella, se atenderán las necesidades específicas y se ofrecerán pautas y recursos adaptadas a ellas. Esta asesoría se realizará a través de videoconferencia.

  • Eventos

Psicoeducamos ofrecerá encuentros presenciales para las familias. Serán eventos en los que compartir experiencias y analizar temas específicos, donde los asistentes serán los protagonistas en un entorno cercano, directo y dinamizado por Eli y por mí misma.

 

Todo esto y mucho más ofrecemos desde Psicoeducamos, un punto de encuentro en el que la Psicología y Educación van de la mano.

 

Construir y crecer en comunidad es importante a nivel personal y profesional.

 

¿Te animas a acompañarnos en esta aventura?

 

 

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook

Deja un comentario