FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

«No todos somos expertos en todo». Frase importante y a tener en cuenta a la hora de acceder a formación presencial y online para seguir aprendiendo.

 

En el ámbito educativo hay diferentes profesionales que intervienen en diferentes contextos. Entre ellos están centros escolares, de menores, actividades de ocio, centros especializados, etc. En ellos los profesionales se encuentran con menores que presentan necesidades diferentes, lo que conlleva a conocer nuevas metodologías y recursos para dar respuesta a esas demandas.

 

Las formaciones presenciales y online para profesionales tiene como objetivo ofrecer a los profesionales sesiones formativas en las que presentar recursos, herramientas y estrategias para afrontar diferentes temas y necesidades. 

La formación presencial y online para profesionales presenta diferentes PLANES FORMATIVOS. Estos planes centran la atención en temáticas de interés, ofreciendo recursos diversos para potenciar el factor educativo de las intervenciones. Algunas TEMÁTICAS a trabajar son:

 

EDUCACIÓN EMOCIONAL

La educación emocional es un área fundamental en el desarrollo integral de las personas. Cada vez hay más estudios que demuestran la importancia e influencia de las emociones en el rendimiento académico, las interacciones sociales, resolución de conflictos, etc.

 

El objetivo de esta acción formativa es ofrecer una serie de recursos y herramientas a los profesionales para integrar la educación emocional en sus intervenciones según sus necesidades.

 

Este plan formativo permite a su vez trabajar sobre temas como: el acoso escolar, resolución de conflictos, inclusión en las aulas o habilidades sociales.

 

ACOSO ESCOLAR

El acoso escolar es un tema preocupante tanto para padres, docentes, alumnos, como de la sociedad en general. En ocasiones, se desconoce cómo actuar, cómo detectar una situación de acoso o cómo intervenir tanto con el menor acosado como con el acosador.

 

Este plan de formación se centra en llevar a cabo una intervención global con docentes, alumnos y familias. El objetivo será afrontar el acoso escolar desde una perspectiva completa, ofreciendo estrategias a los menores, dotando a los docentes de recursos para manejar las situaciones con sus alumnos, estableciendo un clima de confianza y seguridad para todos.

 

De acuerdo a esto, poder desarrollar un plan de prevención del acoso escolar, adaptado a las necesidades específicas del centro, a las demandas de sus alumnos, seleccionando a «alumnos mediadores» para intervenir en las situaciones demandas, será de gran relevancia y fundamental para los centros.

 

DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

Conocer las características de los trastornos y dificultades de aprendizaje, así como conocer recursos y adaptar materiales a las necesidades de menores que presentan dificultades de aprendizaje es clave.

 

El objetivo de esta formación es dotar a los profesionales de recursos, materiales y estrategias que favorezcan la intervención y el aprendizaje de los menores. Teniendo esto en cuenta, se considera fundamental contar con una batería amplia de recursos. Desde elaboración de materiales propios, adaptación de contenidos de manera visual hasta uso de juegos de mesa (ABJ). Todo esto será trabajado en esta formación que puede desarrollarse de manera presencial y online.

 

Si quieres que imparta una formación adaptada a las necesidades de tu centro de trabajo, de tu asociación, de tu centro escolar o quieres que participe en el centro de formación del profesorado, puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente formulario y estaré encantada de diseñar una formación totalmente personalizada a vuestras necesidades.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad