PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Como psicóloga educativa realizo intervención psicopedagógica con menores y adolescentes, que presentan dificultades de aprendizaje diversas y trastornos del neurodesarrollo, así como orientación a las familias.

 

La intervención no se centra únicamente en menores que presentan dificultades de aprendizaje, también realizo orientación académica y en el estudio. Atendiendo a las necesidades y características específicas de cada menor.

ORIENTACIÓN EN EL APRENDIZAJE

 

En muchas ocasiones nos encontramos con menores que no tienen dificultades de aprendizaje, sin embargo su rendimiento académico y aprendizaje no son los deseados. En estos casos, realizo intervenciones para orientar en el aprendizaje y estudios de los menores.

 

Estas intervenciones tienen como finalidad ofrecer una serie de estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio, planificación y organización, así como técnicas para mejorar la atención y concentración. 

 

Las pautas y estrategias ofrecidas se adaptarán a las características propias de cada menor, enseñándole en su uso y en la utilización de las estrategias y materiales diversos.

 

La intervención será adaptada a las necesidades específicas atendiendo a una valoración previa realizada con cada menor y familia.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

 

Cuando hablo de Dificultades de aprendizaje (DEA) y Trastornos del neurodesarrollo hago mención a Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Dislexia, Discalculia, Disgrafías, Trastornos del Espectro Autista, e incluso dificultades de comprensión lectora.

 

Las intervenciones psicopedagógicas realizas en este ámbito de actuación tienen como finalidad ayudar, orientar con pautas y estrategias, así como dotar de recursos y materiales a cada menor, según sus necesidades, con el objetivo de mejor su aprendizaje.

 

En estas intervenciones es clave conocer las características y necesidades específicas de cada menor, para así diseñar un programa de intervención personalizado y adaptado a sus necesidades.

 

La intervención será global a la familia, ofreciéndoles pautas y estrategias para que puedan ayudar académica y emocionalmente a sus hijos e hijas. igualmente, el contacto con el centro escolar y tutores es un punto a destacar en mis intervenciones.

 

El objetivo es enriquecer la intervención trabajando con todos los agentes educativos que están con cada menor.

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