DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Las dificultades de aprendizaje son un campo de intervención de la psicología educativa. En esas intervenciones se atiende a menores que presentan dificultades diversas o trastornos de aprendizaje. Entre ellas se encuentran:

 

– Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

– Dislexia

– Discalculia

– Disortografía

– Disgrafías

– Trastorno del lenguaje

– Dificultades de comprensión lectora

 

La intervención psicopedagógica tiene como objetivo atender estas dificultades, adaptando la intervención y los recursos a las necesidades específicas del menor y su entorno.

«Cada menor es único y la intervención será personalizada»

 

Para realizar la intervención se tiene en cuenta la evaluación psicopedagógica realizada, el diagnóstico ofrecido, pero también lo observado y recogido en las entrevistas iniciales con familia y menor. Durante la intervención se llevarán a cabo cambios y adaptaciones según las demandas que se vayan presentando.

 

Las intervenciones con menores que presentan dificultades serán muy prácticas y dinámicas. El objetivo de las mismas será atender a los objetivos propuestos empleando recursos diversos y adaptando materiales a las necesidades concretas del menor. Entre esas necesidades que presenten dentro de la dificultad de aprendizaje en cuestión, nos podemos encontrar demandas relacionadas con la atención, problemas en lectoescritura, memorización, autoestima, autocontrol, comprensión, etc.

 

Debido a todo esto, es importante conocer la necesidad específica para adaptar la intervención y recursos a las demandas concretas del menor. Si quieres conocer un poco más acerca de los recursos, materiales e intervenciones que llevo a cabo con menores que presentan dificultades de aprendizaje, puedes visitar el blog.

 

Si necesitas ayuda o tienes alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente formulario.

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