SOBRE MÍ

Soy María Jesús Campos Osa, extremeña de nacimiento y madrileña de adopción. Llegué a la Psicología por casualidad. Estudié una asignatura en el instituto y ahí surgió mi curiosidad por esta disciplina. Posteriormente, comencé la licenciatura en la Universidad Autónoma de Madrid, dejando lejos a mi familia y amigos para iniciar una nueva etapa. Etapa que me permitió conocer grandes profesores que me abrieron los ojos sobre el mundo de la psicología educativa y social.

A raíz de ahí, mi contacto con la educación y el ámbito social fue mayor. Trabajé como monitora y coordinadora de ocio, formadora en diferentes proyectos (Prevención en Drogodependencias, Técnicas de de estudio, Acoso escolar, etc) y orientadora en la Casa de la Juventud de Valdemoro, desarrollando actividades de orientación y asesoría a menores, impartiendo talleres y charlas tanto en la Casa de la Juventud como en centros escolares del municipio.

En cada uno de estos lugares, trabajé con colectivos muy diferentes (niños, adolescentes, discapacitados, familias), conocí a personas maravillosas y buenos profesionales. Todo esto me ha aportado formación, conocimientos y experiencia que me ayuda en mi labor profesional del día a día.

 

Tras un pequeño parón laboral para cuidar y disfrutar de los primeros meses de mi hija, continué formándome con cursos diversos. Sin embargo, compaginando esto, en mi cabeza comienzan a surgir nuevos planes laborales. Esto desemboca en mi web www.psicologovaldemoro.es y la búsqueda de nuevas propuestas para desarrollar mi actividad profesional como psicóloga.

 

En 2012 decidí dar un cambio a mi vida laboral. Comencé como psicóloga a domicilio, recordando aún la primera llamada que recibí a través de la web, y a partir de esa surgieron muchas más. Todo esto esto lo he ido compaginando con otras actividades formativas y el trabajo directo con pequeños grupos de menores. Quería ir más allá y como María Jesús Campos surgió este blog, en el que compartir experiencias y contenidos que puedan ser de utilidad.

 

Actualmente, llevo a cabo intervenciones psicopedagógicas a domicilio con niños, niñas y adolescentes que presentan dificultades de aprendizaje, así como asesoramiento familiar. La parte formativa la desarrollo con talleres psicopedagógicos muy diversos para menores y sesiones en escuelas de padres atendiendo diversas temáticas. También imparto formación para profesionales del ámbito educativo sobre varios temas y en diferentes contextos (centros de formación del profesorado, empresas privadas).

 

Mi último proyecto online se llama Psicoeducamos, en el que estoy embarcada con mi compañera Eli Soler. Desde esa plataforma dirigida a profesionales y familias compartimos recursos, herramientas y pautas, así como actividades formativas con talleres y cursos online.

SÍGUEME

     logo de YouTube