Mis reflexiones

MI VALORACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL DEL 2023

Mi valoración personal y profesional del 2023, en rasgos generales, es muy buena, aunque todo no es perfecto. Hay que ser realistas y mostrar que la realidad no es un camino libre de piedras (las hay, y a veces muy grandes).

 

Este 2023 ha sido un año muy bonito a nivel personal y profesional. Sabéis que no comparto temas de vida privada por respeto a mi pareja y mi hija, pero también por mi propia salud mental (tan en boca este año en medios de comunicación, redes sociales, sociedad, etc). Sin embargo, puedo decir que ha sido un año muy bonito, pero también de cambios y adaptación.

 

A nivel profesional, que es lo que comparto y podéis ver de mí, este 2023 se resume en «enriquecedor». Mi trabajo de intervención con menores y familias me encanta, pero he profundizado y descubierto otras facetas profesionales que disfruto, de las que sigo aprendiendo, y cada día me enganchan más.

 

Solo puedo dar las gracias por la confianza a todas las familias que han tenido y a las que siguen teniendo mi acompañamiento. Soy muy transparente y sincera, disfruto mucho del trabajo con peques y adolescentes, pero también vivimos momentos duros e intensos. No hay perfección continua ni alegría constante en las sesiones (cuidado con lo que veis en redes), también hay dificultades y momentos a afrontar que salen de lo esperado y planificado.

 

Pero como siempre digo, mi trabajo requiere de mucha flexibilidad y adaptación a las situaciones que van apareciendo. Sin embargo, la confianza, seguridad y comunicación con peques, adolescentes y familia es clave en las situaciones más complicadas. Y puedo decir, que tengo la suerte de tener esos tres pilares con las familias que trabajo.

 

Por otro lado, en cuanto a formación y docencia 2023 me ha regalado proyectos muy interesantes. Así que, GRACIAS a todas las asociaciones, centros de profesorado, centros escolares y entidades por contar conmigo. Disfruto mucho de esta parcela profesional. Me encanta impartir talleres y charlas, compartir contenidos, intercambiar y escuchar experiencias, porque es muy enriquecedor para mi trabajo y aprendizaje.

 

La intervención en centros educativos como psicóloga educativa, con actuaciones de prevención sobre diferentes temas, talleres y acompañamiento a adolescentes, familias y profesorado me hace muy feliz. Y el 2024 seguiré en esos centros trabajando e interviniendo con la comunidad educativa.

 

Y por supuesto no puedo olvidar mi experiencia televisiva en Aprendemos juntos en Clan: El debate de RTVE. Programa en el que tuve la oportunidad de charlar con niños y niñas de 11 y 12 años sobre el castigo. Una experiencia inolvidable y en la que disfruté muchísimo. No puedo dejar de decir el cuidado y atención recibida por la productora y su equipo.

 

Resumiendo, mi valoración personal y profesional del 2023 se resume en un año completo, lleno de aprendizajes, experiencias y momentos únicos que me acompañarán. El 2024 viene cargado de nuevas propuestas. Os hablaré de todas ellas a medida que se acerquen y lleguen.

 

Por último, doy las gracias a todas las personas que habéis leído este blog un año más y compartir mi contenido.

 

Me despido repitiendo la expresión que más se dice en estos días: «Felices fiestas», pero siempre respetando vuestras necesidades y características, y que el 2024 os traiga momentos felices y bonitos.

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook
  • Canal de Youtube de Maria Jesús Campos Osa

Deja un comentario