El Rincón

CÓMO ROMPER LA MONOTONÍA

Cómo romper la monotonía o cómo romper una rutinas son algunas cuestiones que se plantean últimamente en muchos hogares.

 

Tras varias semanas de confinamiento muchos menores comienzan a expresar la monotonía de cada día. Es normal, comenzamos con una situación excepcional en la que se estaba (y está) todo el día en casa con la familia, y eso fue totalmente novedoso.

 

Ahora tras varias semanas, esa novedad ha ido desapareciendo dejando paso a una rutina diaria. Es normal, lo que sucede es que ahora romper la monotonía exige tirar de creatividad, de actividades más caseras, ya que no podemos salir a la calle. Y muchas de las actividades planteadas inicialmente ya no tienen el mismo interés que ahora.

 

En relación a este tema, os traigo un vídeo, en el que hablo de esa sensación, que viven menores y adultos. Así como algunas propuestas de actividades diferentes, que hagan disparar una chispa y motivación en la cotidianidad. Actividades fáciles de adaptar a las características e intereses del menor y la familia.

 

Sin más, os dejo a un golpe de click.

 

Recordad que tenéis más recursos, ideas y propuestas para realizar actividades con los menores en el blog.

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook
  • Canal de Youtube de Maria Jesús Campos Osa

Deja un comentario