El Rincón

INICIO DE CURSO PARA ADOLESCENTES

El inicio de curso para adolescentes es algo que no podemos dejar de lado. Cuando hablamos de la vuelta al cole, parece que se centra la atención en educación infantil y primaria. Sin embargo, las personas adolescentes también se incorporan a sus institutos y a sus colegios. Y en muchas ocasiones cambiando de etapa académica, centro escolar o titulación. 

 

Por ello, es importante tener en cuenta una serie de aspectos y reflexiones. Ideas que nos ayuden a padres y madres a acompañar a nuestras adolescentes en estos momentos. Y sobre todo, cuidando las expresiones que les mostramos, infravalorando pensamientos o emociones, o desatendiendo conductas o expresiones que aportan información.

 

Para conocer un poco más sobre todo esto, he decidido grabar un vídeo. Así, retomo El Rincón los #videoconsejos y los videos (que tan abandonados tenía).

 

No me enrollo más, os dejo con el vídeo a un golpe de click.

 

Como habéis podido escuchar, hay una serie de puntos que se deben tener en cuenta en el inicio de curso para adolescentes.

  • Entended que ellos también sienten miedo, preocupación, dudas, nervios… Sienten las mismas emociones que las personas adultas o que niños y niñas más pequeños. Porque el inicio de curso es para todos
  • Estad atentos a sus comportamientos y expresiones (orales o gestuales) porque aportan mucha información.
  • Hablad con vuestro hijo o hija, pero evitad el interrogatorio constante. Esto provoca en ocasiones el efecto contrario.

Y lo más importante, estad ahí y acompañadles en este camino de inicio de curso.

 

Como podéis ver, estamos en el inicio de curso para adolescentes, al igual que al inicio de curso para todos.

 

¡Nos vemos en el próximo videonconsejo de El Rincón!

 

Antes de despedirme, os anuncio que el próximo 18 de septiembre imparto un taller online Claves para afrontar el inicio del curso para adolescentes. El objetivo del mismo es orientarles en el inicio del curso y dotarles de herramientas.

Taller online
Taller online Claves para afrontar el inicio del curso

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook
  • Canal de Youtube de Maria Jesús Campos Osa

Deja un comentario