la terapia no es un castigo
La terapia no es un castigo es el título y tema sobre el que hablo en este video de El Rincón.
En este artículo quiero compartir una reflexión, así como una serie de recomendaciones, de cara al momento en que se decide asistir a terapia, intervención o solicitar ayudar. Recomendaciones sobre el momento en el que decidimos que nuestros hijos e hijas, o a nivel familiar, se necesita asistir a terapia. «Porque la terapia no es un castigo a los comportamientos».
Sin más os dejo a un golpe de click.
La terapia no es un castigo, nunca debe ser un castigo ni una amenaza ante un comportamiento inadecuado. Y esas amenazas son utilizadas por algunas familias. Sin embargo, la terapia e intervención no son un castigo porque…
– En primer lugar, son un punto de ayuda y un apoyo para mejorar determinados comportamientos, situaciones, relaciones…
– Segundo aspecto, a la terapia no solo asiste el menor, también la familia.
– En tercer lugar, si el menor lo ve como algo negativo no irá receptivo ni con interés o motivación, ya que lo verá como algo malo.
Por lo tanto, plantead la intervención o terapia como una ayuda, como un beneficio para mejorar, modificar y aprender, tanto menores como personas adultas.
Si queréis acceder a más videos sobre temáticas diferentes podéis visitar mi canal de Youtube, o bien visitar la categoría El Rincón del blog.