RECOMIENDO JUGAR A «MONSTER MATCH»
Recomiendo jugar a Monster Match, un juego de mesa divertido, rápido e intenso. Monster Match de la editorial Mercurio, es un juego de cartas y dados en el que tenemos que encontrar un monstruo. Monstruo que cumpla las condiciones dadas en los dados, un número y una parte del cuerpo (ojos, brazos o piernas).
En este juego, lanzamos dos dados, en uno sale un número y en otro una parte del cuerpo, por ejemplo 5-PIERNAS. Y tenemos que buscar un monstruo que cumpla esta condición y cogerlo. Pero si nos equivocamos hay penalización. Un aspecto que debemos tener muy presente es que no gana quien tenga más monstruos, sino quien sume más donuts de sus cartas (cada carta tiene 1, 2 o 3 donuts).
Quizá os suene haber leído algo de Monster Match en este blog… Y es que hace tiempo escribí el artículo «Monster Match. Aprendiendo con monstruos» en el que os hablaba del juego. Como sabéis, en mis artículo de juegos de mesa no son reseñas como tal del juego, sino que os presento las posibilidades que veo en el juego. Pero también os presento algunas adaptaciones y aplicaciones de uso del mismo.
Monster Match es un juego de mesa con el que pasar un rato divertido con peques, y no tan peques. Y además es un juego que permite trabajar diferentes áreas y aspectos del aprendizaje y del desarrollo. Algo que en mi área profesional es muy importante, y muy enriquecedor tener y emplear este tipo de recursos.
Un aspecto a destacar del juego es que se puede jugar con peques a partir de 4-5 años, bajando el nivel de intensidad, eliminando el número de cartas o jugando por turnos. Y poco a poco, aumentar el nivel de exigencia e intensidad del mismo.
Como veis, las recomendaciones del blog vuelven con una nueva categoría, juegos de mesa. En este apartado será algo breve y directo, pero tendréis enlaces a artículos más largos o reseñas si os interesa conocer más.
Por último, si queréis conocer más juegos de mesa, su uso, adaptaciones y aplicaciones, os animo a visitar la categoría Aprendizaje Basado en Juegos. Y si queréis más recomendaciones de libros, podcast, series o películas, visitar las recomendaciones del blog.