Recomendaciones

RECOMIENDO VER PEQUEÑAS GRANDES MENTES

Recomiendo ver Pequeñas Grandes Mentes (Brainchild) de la plataforma Netflix. Este programa está formado por trece episodios en el que encontrarás temas diversos e interesantes. Tratando esos temas de manera didáctica, curiosa, sencilla y amena.

 

Durante cada uno de los episodios se habla de un tema concreto. Este tema se presenta de forma sencilla, con ejemplos, comparaciones con la vida real. Pero también con la parte científica, dando una explicación de cada tema y sus apartados con base científica o estudios. En torno a los episodios, destacar que estos los trece que lo componen:

 

  1. Las redes sociales.
  2. Los gérmenes.
  3. Superhéroes.
  4. Los sueños.
  5. El espacio.
  6. Las emociones.
  7. La motivación.
  8. Los océanos.
  9. El pensamiento.
  10. Fuerzas invisibles.
  11. La creatividad.
  12. Los recuerdos.
  13. Pequeños contra mayores.

 

El programa y cada episodio es para disfrutar en familia y con menores (recomendado para mayores de 7 años, aunque menores más pequeños pueden verlo). Además, los ejemplos y situaciones está planteadas de manera que sean comprendidas por niños y niñas. Incluso el vocabulario es apto para ellos, sin buscar grandes tecnicismos.

 

Si os recomiendo ver Pequeñas Grandes Mentes es porque recoge temas interesantes. Ofrece una explicación sencilla y de fácil comprensión. Gracias a ello es capaz de generar curiosidad en lo que está presentando y consigue enganchar. Incluso, algunos de los ejemplos y actividades se pueden realizar durante el desarrollo del episodio a la vez que la presentadora o participantes. Algunas de las propuestas se pueden realizar en el hogar.

 

Por experiencia personal es muy divertido y gratificante verlo en familia. Las conversaciones, dudas y temas que surgen a raíz de cada episodio son maravillosas y enriquecedoras. No solo a nivel familiar. Y es que de cara al aula algunos episodios pueden ser un recurso a emplear vinculado con el temario que se esté trabajando.

 

Si no habéis visto este programa, os animo a hacerlo. Además, se pueden ver episodios en orden alterno porque los temas de cada uno son independientes.

 

¿Quieres que te genere curiosidad sobre algunos puntos…? Pues bien… ¿Dónde hay más gérmenes en el fregadero o en la taza del wáter? ¿Por qué la risa es contagiosa? ¿Te gustaría saber por qué tenemos recuerdos? ¿Te has dado cuenta que tu peque escucha sonidos y tú no?

 

Si quieres conocer más recomendaciones sobre libros, series o películas, te animo a visitar la categoría Recomendaciones del blog.

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook
  • Canal de Youtube de Maria Jesús Campos Osa

Deja un comentario