Mis reflexiones

RETOMANDO EL BLOG

Después de un tiempo he decidido ir, poco a poco, retomando el blog… Me encanta escribir, compartir contenido sobre psicología educativa, intervenciones, recursos, etc, pero lo tengo un poco abandonado.

 

La carga de trabajo me ha empujado a priorizar y organizar mis focos de actuación, y el blog ha pasado a un segundo (tercer o cuarto) plano. Como he dicho en muchas ocasiones el blog no es mi fuente de trabajo, es un lugar en el que plasmo una de mis aficiones, escribir y compartir. Y por supuesto, en el que comparto y doy a conocer parte del trabajo que llevo a cabo y que puede ayudar.

 

Quienes seguís el blog sabéis que publicaba semanalmente. Incluso hubo una época en la que hacía dos publicaciones semanales. Por un lado, el artículo y, por otro, el video del rincón de los videoconsejos (qué tiempos aquellos…). Sin embargo, disminuí publicaciones hasta que he sido bastante irregular en los últimos meses.

 

Actualmente no me propongo, ni comprometo a publicar semanalmente un artículo porque «no me da la vida». Pero sí me comprometo a hacer alguna publicación mensual, además de compartir en mis redes algunos post sobre temas diversos.

 

Con respecto a las redes, actualmente estoy más activa en Instagram y poco a poco voy entrando más en Linkedin. Así que, nos podemos ver y leer también por esos lares.

 

He mencionado que el blog ha pasado a un segundo plano por el tema laboral, pero también a nivel personal. Es importante cuidarnos, algo de lo que se habla mucho últimamente. Para mí, cuidarme es estar con mi pareja y mi hija, dedicarme tiempo a mí misma haciendo deporte, leer o ver una serie con un café. Me encanta hacer alguna escapada a mi tierra y visitar a mi familia. Tener una conversación con amigas o estar tranquilamente en mi casa. Y esto me permite desconectar y cuidarme física y mentalmente.

 

Romper con esa presión de publicar semanalmente fue duro, ya lo conté, porque sentía que fallaba a las personas que leían el blog y a mí misma. Sin embargo, fue una decisión acertada que me ha permitido terminar el curso y llegar a vacaciones tranquila y controlando. Y esto implica no «petar» física y emocionalmente, con carga laboral, pero controlando las situaciones. Además, poder publicar cuando podía y me apetecía fue liberador y enriquecedor porque sabía que el contenido mejoraba.

 

Este artículo es una pequeña reflexión sobre el blog y mi propósitos para el nuevo curso, entre ellos ir retomando el blog. Publicaré al menos una vez al mes, sin la presión semanal, y según mis posibilidades. Seguiré compartiendo contenido en mis redes y por aquí artículos de temáticas diversas (como he hecho desde el inicio). Por cierto, se aceptan propuestas de temas.

 

Voy a seguir con mi filosofía según avancen las situaciones y necesidades «parar, reorganizar, priorizar y cuidarme física y mentalmente».

 

Muchas gracias por llegar hasta aquí y ayudar a crecer este blog. Nos seguimos viendo y leyendo…

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook
  • Canal de Youtube de Maria Jesús Campos Osa

Deja un comentario