Mis reflexiones

VERANO Y DESCANSO

Verano y descanso son dos palabras que van de la mano para muchas personas. Y no lo voy a negar, para mí también. Llega un momento en el que la carga de trabajo pasa factura, a lo que hay que sumar escribir semanalmente en el blog.

 

Sí, escribo cada lunes una entrada nueva, sobre temas diferentes relacionados con psicología educativa, recursos para favorecer el aprendizaje, juegos de mesa, familia, etc. Tratando, en la medida de lo posible, de adaptarme al momento en que nos encontramos, a las demandas que me planteáis y a los temas que veo que tienen más interés.

 

Sin embargo, ha llegado el momento en el que necesito parar en el blog. Mi «cabeza» me pide desconectar, refrescar y buscar nuevos temas para seguir compartiendo. Que os aseguro que no os fácil porque a veces las ideas se bloquean. A esto hay que sumar mi trabajo diario de intervención con menores y familias (con las que continuo), así como con formaciones, que requieren de tiempo de preparación y desarrollo.

 

Las personas que tenéis un blog y compartís regularmente sabéis lo que esto implica. Ya me entendéis. Lo que quiero expresar es que hay momentos en los que se necesita parar y descansar. Y eso voy a hacer yo, tomarme un tiempo de descanso en el blog y hacer algunos cambios durante el verano. 

 

Volveré en septiembre a publicar, a compartir recursos, ideas, recomendaciones, etc, porque me encanta escribir en este rinconcito. Mi rinconcito, en el que sigo mi línea y mi estilo.

 

Y volveré en septiembre con los vídeos. Sé que los tengo un poco abandonados, pero el final de curso ha sido intenso, con mucho trabajo y no he tenido tiempo disponible para grabar. Así que, este es uno de mis propósitos de cara a septiembre.

 

A pesar de que pare de publicar entradas, no significa que desconecte totalmente. Me podéis seguir leyendo, viendo o escuchando por las redes. Ahí todo es más inmediato y no requiere tanta preparación, aunque cuido mucho lo que comparto.

 

Con esta entrada trato de ser sincera con los que me seguís y leéis semanalmente. Os lo agradezco muchísimo. Pero, también, quiero mostrar la necesidad que tenemos las personas de parar, de tomarnos tiempo para nosotras, y que no pasa nada. El autocuidado es muy importante y sabéis que en mis perfiles de redes hablo de ello y muestro cómo me dedico tiempo a mí cada día.

 

Sin embargo, también se necesita tiempo para analizar, reflexionar y tomar decisiones sobre diferentes proyectos. En este caso, sobre el blog. Y es que voy a hacer cambios, porque me apetece y creo que ha llegado el momento.

 

Así que, me despido temporalmente hasta septiembre. Volveré con energías renovadas, con nuevas ideas y proyectos. Pero sobre todo, volveré para seguir compartiendo con vosotros y ayudar en lo pueda aportando mi granito de arena sobre temas diversos.

 

Disfrutad del verano, de la familia y amigos. Y disfrutad de vosotras mismas, dedicaos tiempo, a estar tranquilas, a relajaros y a hacer aquello que os apetezca. Porque todas las personas necesitamos tiempo para nosotras.

 

Recordad que podéis acceder a los artículos que os interesen durante el verano, el blog sigue abierto. Incluso podéis poneros en contacto conmigo, únicamente paran las entradas semanales. Por mi parte, durante algunas semanas seguiré trabajando con mis peques, preparando materiales. Y por supuesto, compartiendo por redes sociales, así que allí nos vemos y leemos, aunque habrá días de desconexión.

 

¡HASTA SEPTIEMBRE Y FELIZ VERANO!

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook
  • Canal de Youtube de Maria Jesús Campos Osa

Deja un comentario