Recomendaciones

RECOMIENDO «EL DÍA QUE MI HIJA ME LLAMÓ ZORRA»

Recomiendo leer «El día que mi hija me llamó zorra. Claves para educar en la adolescencia» de Sara Desirée Ruiz. Y es que, este libro, con un título impactante (no se puede negar), abarca un tema muy interesante, que no es otro, que la adolescencia.

Imagen el el que se recoge foto del libro El día que mi hija me llamó zorra, junto con un texto resumen.

Y es que, «El día que mi hija me llamó zorra» presenta contenido de gran interés sobre esta etapa del desarrollo. Este contenido está estructurado en cinco partes, que a su vez se van relacionado. En ellas se pasa de un contenido más teórico para explicar determinados aspectos de la etapa, a contenido más práctico. Y en esta parte Sara Desirée ofrece recomendaciones, consejos y situaciones para ejemplificar algunos momentos vividos en hogares. Para crear más interés y curiosidad sobre el libro, os presento las partes del libro que lo forman:

  • Parte 1. La  Mirada y el enfoque cuando acompañamos a la adolescencia.
  • Parte 2. Lo que hay que saber sobre la adolescencia.
  • Parte 3. Saber mirar para descubrir las necesidades de las personas adolescentes y detectar indicadores de riesgo.
  • Parte 4. Lo que hay que saber hacer para acompañar lo que va sucediendo.
  • Parte 5. Los mantras que te facilitan la tarea.

Como se puede ver, las partes en su título reflejan un contenido interesante. Contenido en el que querer introducirse para conocer más. Así que, espero que os llamen la atención para embarcaros en esta lectura.

 

Uno de los hilos conductores, que recoge el libro, y que me ha gustado mucho, es emplear la historia de Candela. La forma en que la autora va introduciendo situaciones de Candela con su madre en diferentes contextos es fantástica. Además, las pautas y ejemplos de cómo poder actuar son muy representativos. Y es que, reconozco que tener un hilo que vaya uniendo diferentes partes es algo que me gusta mucho en este tipo de lecturas (pero, evidentemente, esto es subjetivo).

 

«El día que mi hija me llamó zorra» recoge frases llamativas y significativas. Algunas de esas frases son para marcar, subrayar y tener a mano (mi libro está bastante subrayado). Y es que, creo que es un libro para siempre cerca en esta etapa.  Además, en él muchas familias pueden ver reflejadas algunas situaciones vividas con su adolescente.

 

Como sabéis, en este blog podéis encontrar recomendaciones muy diversas. Entre esas recomendaciones tenéis algunos libros sobre adolescencia, que son muy interesantes, al igual que este. Por ejemplo, tenéis Convivir con un adolescente es fácil, de Eli Soler, o Bienvenida Adolesc(i)encia de Carmen Esteban.

 

Este tipo de libros nos ayudan a entender la adolescencia y ofrecen herramientas para el día a día.  Sin embargo, recordad que si la situación es complicada no y necesitáis orientación, no dudéis en buscar ayuda profesional.

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook
  • Canal de Youtube de Maria Jesús Campos Osa

Deja un comentario