Recomendaciones

RECOMIENDO JUGAR A «CUBI LOCOS»

Recomiendo jugar a «Cubi Locos» de la editorial Mercurio porque es un juego muy rápido y divertido para peques. Los creadores de este juego son Nir Doron, Ariel Laden y Gilad Podgor.

 

Recomiendo este juego porque es muy rápido y la duración de sus partidas son breves. Por lo tanto se convierte en un juego ideal entre tiempos (fin e inicio de actividades), para ayudar a focalizar la atención y reconducir determinados momentos. 

 

El objetivo de este juego es ser la persona más rápida en colocar todos sus cubos en la torre. Pero la colocación de los cubos es importante. Debe coincidir el color interior del cubo a colocar con el exterior del cubo que hay en la torre. Por ejemplo, si en la torre hay un cubo verde, debemos colocar un cubo que en su interior sea verde, el exterior no importa hasta la colocación del siguiente. Como se puede ver, hay que estar mirando y girando los cubos, pero también recordar donde los tenemos para colocarlos de manera más rápida.

 

Os animo a visitar cómo se juega en la web de la editorial, para que veáis esa rapidez y mecánica de «Cubi Locos».

 

Si este juego está en las recomendaciones del blog, por qué lo recomiendo…

En primer lugar, y como he dicho, por la duración de las partidas. Reconozco que su uso me permite trabajar con menores entre sesiones, reconducir momentos, terminar e iniciar una sesión de manera rápida y fluida. Pero no solo eso, la exigencia del juego activa y facilita la atención para las actividades posteriores.

 

Además, nos ayuda a reforzar la discriminación visual entre los cubos y la coordinación óculo-manual a la hora de buscar y colocar en la torre. A nivel más impulsivo y emocional, trabajamos control inhibitorio por la búsqueda del interior del cubo y no dejarse llevar por el exterior, y la tolerancia a la frustración si se pierde o te quedas esperando a que salga un cubo que coincida con el color interior de los que te quedan.

 

Esto último puede suceder en muchas ocasiones, y ver a menores cómo se tensan y frustran porque no se coloca un cubo de color determinado es interesante. Interesante e importante para trabajarlo.

 

Como se puede ver, «Cubi Locos» es un juego muy sencillo y rápido, pero muy enriquecedor y con usos interesantes según nuestros objetivos y momentos de uso.

 

Recordad que si queréis conocer más juegos de manera breve y sencilla, podéis visitar la categoría de Recomendaciones del blog. Por otro lado, si os interesa conocer juegos con más explicación, adaptaciones y usos múltiples de ellos, os animo a visitar Aprendizaje Basado en Juegos.

SÍGUEME

  • Twitter de Maria Jesús Campos Osa
  • Facebook de Maria Jesús Campos Facebook
  • Instagram de Maria Jesús Campos Facebook
  • Canal de Youtube de Maria Jesús Campos Osa

Deja un comentario