TÉCNICAS DE ESTUDIO

Los talleres de técnicas de estudio están dirigidos a estudiantes de diferentes niveles académicos. El objetivo de ellos es mejorar su aprendizaje, estrategias de estudio y rendimiento académico.

 

Estos talleres están dirigidos a estudiantes de diferentes niveles académicos, desde primaria, pasando por Educación Secundaria Obligatoria hasta Bachillerato. Para su desarrollo, se seguirá una formación presencial y online según demandas y necesidades.

 

El objetivo general es ofrecer una serie de recursos y pautas, que permiten adquirir un hábito de estudio y unas estrategias de aprendizaje adecuadas, con la finalidad de mejorar el rendimiento académico.

Así, algunas temáticas a tratar serán:

 

– PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN. La planificación y organización de tiempos y contenidos es muy importante para un buen rendimiento académico. Tener un dominio sobre cómo organizarse según las necesidades personales de cada estudiante, será el punto de partida para un buen hábito de estudio.

 

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. Conocer diferentes estrategias de aprendizaje y aplicarlas según contenidos y necesidades propias de estudio, es un básico para los estudiantes. Existen diversas estrategias para favorecer la comprensión, discriminación, memorización, etc. Conocerlas es importante.

 

– CÓMO AFRONTAR LOS EXÁMENES. Saber afrontar los exámenes y la acumulación de ellos, en diferentes momentos académicos, es clave para obtener unos resultados satisfactorios. Para ello, es fundamental tener una buena organización, controlando los tiempos y contenidos, así como estrategias efectivas de estudio.

 

– ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA ATENCIÓN. La atención es el eje sobre el que trabajar para favorecer los aprendizajes. Es importante identificar qué niveles de atención tiene cada estudiante para adaptar el estudio y las técnicas a sus características. Además conocer y controlar los distractores es un punto que no se puede dejar de lado.

 

– ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES, CÓMO MANTENERLA CONTROLADA. Estar nervioso ante los exámenes es normal, pero en ocasiones esos nervios son muy elevados. Esto genera situaciones de ansiedad, bloqueando e impidiendo poder realizar las tareas adecuadamente, ya sean los exámenes o la propia preparación de los mismos. Saber controlar la ansiedad es fundamental para que los alumnos tengan el control sobre las situaciones y puedan desempeñar la actividad adecuadamente.

 

Si tienes alguna duda o deseas conocer más sobre estos talleres, puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad